Guateque.- Fernández de Castro y siete empresarios imputados declararán este miércoles ante el juez

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 14:15

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez Santiago Torres, que instruye el 'caso Guateque', tomará declaración este miércoles al antiguo responsable del Departamento de Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid Joaquín Fernández de Castro por su participación en el expediente de licencia de la discoteca Moma, clausurada desde el pasado 21 de noviembre por orden municipal.

El magistrado comenzará ese día la ronda de declaraciones a los 24 empresarios que imputó recientemente a raíz de los datos extraídos del análisis de las agendas y discos duros intervenidos a los imputados Eduardo Agustino Carrasco y Julián Rubén López Martínez, propietarios de la sociedad AC 93.

Entre los imputados figura el dueño del Moma, Luis Miguel Ramasco Tejerina, quien será interrogado el próximo 15 de diciembre. El cierre de esta discoteca se produjo seis días después del asesinato de Álvaro Ussía en El Balcón de Rosales a manos supuestamente de dos porteros y un cliente habitual del local. Moma estaba ya siendo investigada por el juez Torres por irregularidades en la concesión de su licencia.

El próximo miércoles comparecerán como imputados el dueño de Pizza Mascaldonne, de un restaurante asiático, de uno de comida india, de una joyería, de Ofiprix, de un local de la calle Duque de Alba y de un restaurante de Hermosilla.