MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida adelantó hoy que acotará la lista de comparecientes en la comisión de investigación por el caso Guateque a la legislatura 2003-2007, lo que se traducirá en "unos 130 comparecientes".
La lista inicial incluye las comparecencias de unos 130 miembros "adscritos a las concejalías de Urbanismo y de Medio Ambiente, entre ellos las propias concejalas, de la empresa Tragastec o de las Juntas de Distrito afectadas por los expedientes que están bajo sospecha".
El portavoz de IU, Ángel Pérez, justificó la limitación al periodo 2003-2007 por "la voluntad de averiguar cuál ha sido el efecto en el sistema de gestión de licencias de la nueva ordenanza, que se puso en marcha a principios de la pasada legislatura". Pérez puntualizó que la vía judicial ya está abierta pero lo que se abre ahora es "la vía política, que ni debe solaparse ni confundirse".
"Si ha habido problemas, y evidentemente los ha habido y graves en la concesión de licencias, consideramos que los futuros solicitantes de las licencias lo que querrán será no ser víctima de una maraña administrativa o de presuntas corruptelas sino tener su negocio en marcha lo antes posible con la Administración como aliado y no como adversario", añadió el portavoz de IU.
La comisión de investigación por el caso Guateque fue constituida el pasado 31 de enero para "analizar cuáles han sido los problemas y tratar de buscar las soluciones" en la concesión irregular de licencias destapada en el seno del Ayuntamiento de Madrid, recordó IU.