Güemes afirma que la resolución sobre la permanencia del personal estatutario "prolonga la vida activa" de los médicos

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 18:38

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que la nueva resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud sobre la regulación del procedimiento de la permanencia en el servicio activo del personal estatutario "prolonga la vida activa" de los médicos.

El consejero reaccionó así después de que la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts) indicara hoy que esta resolución es un expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que va a dejar en la calle a casi mil médicos de la sanidad pública madrileña.

En declaraciones a Europa Press, Güemes afirmó que es "rotundamente falso" que se vaya a proceder a la jubilación de los médicos en activo y que con la resolución que se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) se responde a un acuerdo de mesa sectorial.

"Es un acuerdo con los sindicatos, mediante el cual se establece un procedimiento justamente para lo contrario, para la prolongación de la vida activa de todo el personal estatutario y, naturalmente, del personal médico", aclaró el consejero, quien recordó que, de hecho, así se recoge en la exposición de motivos y en el objeto de la instrucción de la Dirección.

En ambos, se establece que el propósito de la resolución es "la prolongación de la vida activa más allá de los 65 años de acuerdo con el estatuto marco", continuó el consejero, quien señaló, además, que "únicamente se pide lo que establece la legislación de ámbito nacional", en referencia a que quiera que se encuentre en condiciones puede prolongar su vida activa una vez que supere los 65 años.

En cuanto a Femyts, Güemes indicó que es un sindicato "lo suficientemente importante como para que intente resolver sus propios conflictos internos sin intentar crear incertidumbre entre los profesionales que representa de forma mayoritaria".

A su juicio, son ya muchos meses en los que Femyts "ha estado fuera de la dinámica de diálogo y de colaboración institucional de forma voluntaria" y "merece la pena que hagan una reflexión" porque el diálogo y la colaboración son parte de su "responsabilidad" como entidad sindical.