Guerra se mofa de la "lista cremallera" del PP valenciano al estar formada por "un imputado, un no imputado"

Recomienda a Tomás Gómez que "cuide" la lista en Madrid para evitar que se produzcan casos como los de Tamayo y Sáez

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 1:43

PINTO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Gobierno Alfonso Guerra se ha mofado este miércoles de las "listas cremallera" del PP a las Cortes valencianas y ha ironizado señalando que están integradas por "un imputado, un no imputado, un imputado sí, un imputado no".

Durante un acto en Pinto, Guerra ha asegurado que, al igual que en Túnez, donde se "acaban de aprobar las listas cremallera", el PP ha aplicado la misma modalidad en la candidatura valenciana. "Lo ha hecho en Valencia: un imputado, un no imputado; un imputado sí, un imputado no...", ha esbozado en referencia a la presencia en las listas valencianas de tres imputados en casos de corrupción como son Francisco Camps y Ricardo Costa, por el caso Gürtel, y el concejal de Valencia Jorge Bellver, por un caso de prevaricación.

"Listas cremallera de un señor --ha agregado en alusión al presidente de la Generalitat, Francisco Camps-- al que le regalaron treinta o cuarenta trajes".

EL PP QUIERA A CORREA DE CANDIDATO

El ex vicepresidente se ha referido también a las críticas del presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando alegó que "el PSOE está totalmente dividido" por el asunto de las primarias para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

"Pero si en su casa no le quiere nadie. Si a la mitad del PP le gustaría que el candidato fuera Correa y la otra mitad querría que fuera Rouco Varela", ha señalado.

Guerra ha ironizado también con el supuesto apoyo que el PP asegura haber dado al Gobierno en materia antiterrorista. "¿Cuándo?. Porque yo no lo veo. Si están todo el día con el 'Faisán', que van a cambiar la gaviota por un faisán", se ha mofado.

Guerra ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE al municipio de Pinto que encabeza Juan José Martín, un acto al que también ha asistido el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.

"CUIDA LA LISTA"

Precisamente, y como conclusión a su postulado sobre el "poder" de la derecha, el ex vicepresidente ha recomendado al líder de los socialistas madrileños que "cuide" la lista para evitar que se produzcan casos como los de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez en 2003. "Por cierto, Tomás, cuida la lista, que estos tienen muchos billetes y ya nos los robaron una vez", ha dicho.

En clave regional, Guerra ha instado también a los socialistas madrileños a no "arrugarse" ante los resultados que están dando las encuestas y, en este sentido, ha instado a Tomás Gómez a ganar el 22-M. "Cuatro años más en el túnel del tiempo no puede ser... Tenéis que quitar de en medio a estas momias, sombras errantes", ha asegurado.

Por ello, ha pedido a los socialistas madrileños que acudan a votar el 22 de mayo, ya que, a su entender, si un socialista no acude a las urnas, "está votando" a los 'populares'.

De igual forma, Tomás Gómez ha considerado que, de cara a la cita electoral, "no ir a votar el 22 de mayo es votar a la derecha rancia". Durante su intervención, el candidato socialista ha defendido la creación de un banco público y ha recordado que incluirá en su programa de gobierno la paga número quince para los pensionistas.

Además, ha criticado el proyecto de su rival en las urnas, Esperanza Aguirre, de quien ha dicho que su proyecto se puede traducir en la expresión "Madrid SA". "Lo ven todo como un negocio", ha señalado tras criticar que el PP quiera "vender una de las joyas de la corona" de los madrileños al anunciar la privatización del Canal de Isabel II.

Contenido patrocinado