MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, ha defendido la última reestructuración acometida en su departamento porque responde a un estructura administrativa más ajustada y racional.
También ha subrayado que la figura de concejal delegado es una figura contemplado en el reglamento orgánico del Ayuntamiento y ha añadido su satisfacción por seguir contando con Fátima Núñez como concejala delegada de Seguridad y Movilidad.
Así lo han remarcado durante la Comisión municipal del área en respuesta a las preguntas de la oposición sobre la última reestructuración, que ha reivindicado la creación de una subcomisión para ejercer una mayor labor del control sobre este área por su tamaño.
Al respecto, el concejal del PSOE Diego Cruz ha comentado que el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad se ha convertido en un "barullo", para remarcar que al final se ha optado hacer una subdivisión del departamento.
Por ello, ha remarcado que esta 'macroárea' es difícil de controlar y ha abogado por establecer una subcomisión del área para mejorar la tarea de gobierno con mayor cuota de control parlamentario por parte de la oposición.
Mientras, la concejala de IU Raquel López ha dicho que existe una 'bicefalia' al haber dos delegados pero no dos subcomisiones, algo que no comprende debido al "enorme" tamaño de este departamento que, a su juicio, se ha convertido en el "cajón desastre".