De Guindos dice que ya se han tomado las medidas necesarias para evitar inundaciones en la Avenida de los Rosales

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 20:48

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid sostiene que se han tomado las medidas necesarias para evitar en el futuro los problemas de inundaciones que sufrió la Avenida de los Rosales, en el distrito de Villaverde, a raíz de las fuertes lluvias.

Así lo ha remarcado el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, en Comisión municipal para remarcar que el comportamiento de las infraestructuras de saneamiento ha estado cercano a la excelencia durante las intensas lluvias de principios de mes.

No obstante, el delegado ha añadido que en toda la red de saneamiento solo en dos zonas se detectaron incidentes por las fuertes lluvias, concretamente en el Barrio de Barajas y la Avenida de los Rosales.

Sobre el caso de la avenida de Villaverde, De Guindos aclaró que fue un problema puntual en la apertura de la puerta del colector, una incidencia que fue subsanada por el Canal de Isabel II y ya está arreglada para las próximas fechas en los que pueda haber fuertes lluvias.

Por su parte, la edil de Izquierda Unida ha criticado que el aliviadero general cercano a la depuradora de La China se ve desbordado cada vez que llueve, lo que supone el vertido de suciedad en el margen del río Manzanares y generación de malos olores para los vecinos de San Fermín.

También ha censurado que las intensas lluvias de Madrid "volvieron a poner en evidencia" la "lamentable situación" que padece la Avenida de los Rosales, que sufrió inundaciones por problemas en un colector cercano a la zona.

En este sentido, Hernández ha preguntado si existen problemas de mantenimiento en dicho colector o es un problema del diseño del mismo, para exigir que se solucione este problema de forma inmediata.