Gürtel.- Gómez: "Esperanza Aguirre cada día se parece más a Alí Babá por aquello de los 40 ladrones"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 20:04

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "cada día se parece más a Alí Babá por aquello de los 40 ladrones" en referencia a ls miembros del PP que han resultado imputados en la trama de corrupción urbanística destapada en la 'Operación Gürtel' que analiza investiga la Audiencia Nacional

Durante un acto en apoyo a la candidatura del socialista Patxi López a lehendakari de cara a las elecciones vascas del 1 de marzo, Gómez afirmó que Aguirre "cada día se convierte en una persona más sospechosa de encubrir asuntos oscuros, sucios y de presuntas corrupciones en el seno de Gobierno".

Después de que la bronca se destara ayer en la Asamblea de Madrid en el momento en que la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, preguntara a la presidenta regional por las causas que llevaron a aceptar la dimisión de Alberto López Viejo como consejero de Deportes, el líder del PSM señaló que Aguirre "no supo estar a altura" porque en sede parlamentaria "no quiso dar ninguna explicación y lanzó una cortina de humo".

En esta línea indicó que la jefa del Ejecutivo autómico "tuvo una actitud que no es propia de un presidente autonómico, del máximo representante institucional". "Esperanza Aguirre no supo estar a la altura, no solamente por las trabas que está poniendo, por las zancadillas en las ruedas a la celebración de la comisión de investigación, sino porque ayer en sede parlamentaria no quiso dar ninguna explicación y lanzó una cortina de humo", explicó.

Gómez reclamó la reprobación de López Viejo por "decencia democrática" y destacó que aunque Aguirre no quiso explicarlo ayer, el ex consejero ha dejado su cargo porque "está hasta las cejas metido en la trama de corrupción que afecta al PP".

"Alguien que no es digno para ser consejero porque es un presunto corrupto no es digno para ser diputado en la Asamblea de Madrid", señaló y añadió que Aguirre también es presidenta del PP de Madrid y "debe instar a López Viejo a que abandone el Parlamento regional".

EN TIEMPO DE DESCUENTO

Gómez también se refirió a la presunta trama de espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid que se está analizando en la Comisión de Investigación parlamentaria y destacó que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "está en tiempo de descuento".

Asimismo, dijo que "ha quedado demostrado a través de los medios de comunicación que ha habido espionaje y que ese espionaje ha sido realizado por miembros adscritos a la Consejería de Interior". Así, consideró que el consejero del ramo "debe asumir su responsabilidad política de forma inminente".

"El señor Granados tiene que dimitir o ser cesado. Sin duda está en tiempo de descuento", defendió y estimó "inadmisible en democracia" que Granados siga al frente de sus responsabilidades.

Preguntado por la recién nombrada presidenta de la Comisión de Investigación en sustitución del popular Benjamín Martín Vasco, que pidió su relevó en el cargo, Gómez aseveró que "Aguirre ha tardado demasiado" en cesar al diputado como presidente del órgano.

"Estoy convencido de que además a Esperanza Aguirre se le ha instado desde algún otro ámbito interno de su partido a tomar esa decisión", aseguró y destacó que la dirigente regional "intenta tirar tierra por encima" para que no se esclarezca la trama de corrupción.

El líder socialista dijo que Aguirre es la "máxima responsable del Gobierno" y la que "tiene que asumir las responsabilidades políticas de lo que ocurre en el seno de la Comunidad". Por último, afirmó que la comisión de Investigación "ofrece pocas garantías a los ciudadanos de llegar hasta el final en todas las conclusiones que tiene que alcanzar".

Contenido patrocinado