Gürtel- IU dice que los diputados "al final serán inocentes porque sólo han recogido el dinero que había en la calle"

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 15:50

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, señaló hoy que los tres diputados imputados en la trama Gürtel "al final serán inocentes, porque lo único que han hecho ha sido recoger el dinero que había por las calles y meterlos en bolsas" y ha reclamado una vez más a Esperanza Aguirre que asuma las responsabilidades políticas derivadas de esta trama corrupta, informó hoy IU.

En un acto que ha tenido lugar en Arganda del Rey para explicar la salida social a la crisis, Gordo se refirió al caso Gürtel, especialmente conocido en esta localidad pues uno de los imputados, Benjamín Martín Vasco, reside en este municipio y además ha sido concejal en el Ayuntamiento, y dijo que, a juzgar por las palabras de Aguirre, "este municipio debe caracterizarse por la abundancia".

"Según dice Aguirre, en la Comunidad de Madrid todo está fenomenal, así que en Arganda, donde gobierna el PP, debe haber mucha abundancia y el dinero estará tirado en las calles y claro, te da que pensar que por eso algunos vecinos están en la trama Gürtel porque el dinero debe estar por las calles y ellos se han limitado a recogerlo y meterlo en bolsas", ironizó el coordinador general.

Gordo señaló que la presidenta regional y también del PP de Madrid debe personarse como acusación particular y criticó que Aguirre "haya tardado tanto tiempo en pedir el acta de los tres diputados corruptos".

El también portavoz de IU en la Asamblea de Madrid subrayó que la situación en la región no es como la pinta Aguirre. "En Madrid no hay dinero por las calles, hay 500.000 parados y de ellos 170.000 están buscando empleo desde hace más de un año y otros 150.000 no tienen subsidio de desempleo. Además, los contratos han caído más de un 10 por ciento", puntualizó.

Por este motivo, Gordo defendió una alternativa social a la crisis que pasa, entre otras medidas, por una reforma fiscal progresiva que grave más a quienes más tienen, una defensa de los servicios públicos, ampliar las coberturas sociales a los desempleados y la generación de empleo de calidad.