Los habitantes del edificio incendiado en el Barrio del Pilar afectados por la muerte de un vecino

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 16:11

Un hombre ciego de 94 años fallece a causa de un incendio que originó en su vivienda

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas leves en un aparatoso incendio desencadenado ayer por la noche en torno a las 22.00 horas en el número 6 de la calle Islas Cíes, en el madrileño Barrio del Pilar, según informó Emergencias Madrid.

A primera hora de la mañana de hoy los vecinos del inmueble se mostraron todavía muy afectados por el fallecimiento del vecino que vivía en la casa donde se originó el incendio. La víctima era un enfermo terminal ciego de 94 años, con dificultades de movilidad.

En declaraciones a Europa Press, Issi, una vecina que vive en el piso de encima del fallecido aseguró que no saben "cuál ha podido ser" la causa del incendio y que el desalojo llevado a cabo por la policía y los bomberos fue muy "rápido".

Según Issi, ella se enteró del incendio cuando le "tocaron a la puerta" los bomberos, en un momento de "mucho ruido y mucho jaleo", en el que todos los vecinos "bajaron corriendo".

Por su parte, Pedro, lamentó la muerte de su vecino y la mala suerte de que en ese momento no hubiera nadie acompañando a la persona fallecida. Además, Pedro señaló que los policías y bomberos "llamaron a todas las plantas para desalojar a los vecinos mayores", puesto que según él muchos no podían salir por sí mismos.

"Había humo por todo el portal, llamas grandes por las ventanas", afirmó el vecino, quien describió el "miedo lógico" de los habitantes del edificio tras comprobar la fuerza del incendio. Después de que los bomberos apagaran el incendio, los vecinos volvieron a sus casas "llenos de nervios".

MIEDO A UNA EXPLOSIÓN DE GAS.

A Toñi fue su "perrita" la que le avisó del incendio próximo a su vivienda. "Olía a quemado" y había "lenguas de fuego", afirmó. La vecina señaló la edad y la ceguera como las posibles causas de que el fallecido no pudiera huir del incendio.

Para Toñi, el principal miedo de los vecinos una vez fueron desalojados era "una explosión de gas". "Lo mismo explota una tubería y salen las paredes para fuera".