Hallan el cadáver de una persona en el río Manzanares sin signos de violencia

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 16:17

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este domingo el cadáver de una persona en el río Manzanares en la zona de la Pedriza sin signos de violencia, según han informado la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional y la Guardia Civil.

El cuerpo se encontraba cerca de El Tranco. Según han señalado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el cadáver no tenía signos de violencia, por lo que todo apunta a una muerte accidental de un excursionista que paseaba por la zona.

Durante el día de ayer el Cuerpo autonómico de Bomberos también tuvo que rescatar a otras dos personas fallecidas en Parla y Soto del Real. En ambos casos, los profesionales accedieron a las viviendas y franquearon el paso a los servicios sanitarios y a las fuerzas de seguridad.

Además, intervinieron en el rescate de un conductor accidentado en el kilómetro 44 de la M-404, que fue trasladado a un centro hospitalario. Por otro lado, los bomberos de la Comunidad realizaron labores de extinción de incendios en ocho viviendas de la región en las que algunos propietarios resultaron afectados por el humo.

INCENDIOS EN LA REGIÓN

Tres de los incendios --ocurridos en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes-- se originaron en las cocinas de las viviendas, dañando en todos ellos las campanas extractoras y algunos muebles. Los bomberos extinguieron y ventilaron todos los inmuebles afectados. En el incendio de Torrejón, el propietario de la casa resultó ligeramente intoxicado por el humo.

También se extinguieron incendios en Villar del Olmo y Robregordo, donde los fuegos fueron causados por el mal funcionamiento de las chimeneas. Los profesionales extinguieron y revisaron las viviendas, que no sufrieron grandes desperfectos.

En ellos no se registraron personas heridas, como tampoco las hubo en el incendio declarado en una vivienda en El Escorial. La extinción fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en esta localidad, que desplazaron al lugar del siniestro una autoescala y una autobomba.

Los profesionales también extinguieron dos fuegos de vivienda en Venturada y en Villaconejos. En la primera de las localidades se incendió el garaje de un chalé de tres alturas, con la destrucción de material y maquinaria de jardinería.

Estos trabajos de extinción fueron realizados por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela y Alcobendas, que utilizaron dos autobombas y una autoescala automática.

EXTINCIÓN DE UNA ESCOMBRERA EN MECO

Por su parte, en el incendio de Villaconejos las llamas afectaron a un dormitorio, una antesala y un baño, donde resultaron quemados distintos muebles, aparadores, mesitas de noche, puertas y ropas. La inquilina de este inmueble resultó ilesa.

El servicio fue realizado por efectivos del parque de Aranjuez, que desplazaron una autobomba y una escala automática. Además, profesionales adscritos al parque de Alcalá de Henares apagaron una escombrera de Meco, junto a la R-2, donde ardieron 13 colchones y distintas maderas.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer 30 avisos de emergencia, de los cuales dos de ellos fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 28 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado