Hassen-Bey propone al Ayuntamiento de Las Rozas presentar el primer vehículo 'ranger' accesible del mundo

Gema Hassen-Bey
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 04/09/2018 10:56:49 CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey ha propuesto el Ayuntamiento de Las Rozas presentar el primer vehículo 'ranger' accesible del mundo y que le muestre su apoyo al proyecto durante la carrera solidaria de los juegos parainclusivos de la Comunidad de Madrid que se celebrarán en Las Rozas y que organiza el Ayuntamiento del municipio.

La idea y propuesta para desarrollar una carrera inclusiva en el marco de los I juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid fue planteada por la Dirección General de Deportes al Ayuntamiento de Las Rozas, con el objetivo de que fuera un "fin de fiesta" a un evento en el que pudieran participar los más de 800 deportistas que los días previos competirán en las más de las 18 modalidades deportivas.

El proyecto deportivo que, tiene su origen en el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, y cuyo principal objetivo es promover un nuevo estilo de competición deportiva, donde deportistas "con y sin discapacidad", afronten de manera conjunta el reto de un encuentro deportivo.

Desde el Consistorio, señalaron a Europa Press que se valoró la posibilidad y la manera de poder incluir a deportistas del municipio en el proyecto y para ello se planteó la posibilidad de que el evento se hiciera en colaboración con la Asociación Bey Proaction de Gema Hassen-Bey.

No obstante, el Ayuntamiento, según ha indicado Hassen-Bey en declaraciones a Europa Press, ha tenido problemas con la gestión técnica de la carrera para efectuarla como su asociación pedía. De hecho, Hassen-Bey ha aclarado que no ve mal que la carrera sea gratuita y sólo ha pedido apoyo para su asociación.

Por ello, ha solicitado al Ayuntamiento que muestre unas palabras de apoyo a su asociación por el esfuerzo que también han empleado a la hora de organizar esta carrera y les ha ofrecido que aquí se presente "la primera ranger accesible del mundo".

En cuanto a si correrá en la carrera, la deportista ha señalado que aún es "pronto" para decidirlo pero que sí estará presente. Por ahora, continúa con el crowfunding para reunir financiación "para los prototipos, entrenamientos y desarrollo de actividad en montaña inclusiva para todos" en su página web 'www.gemahassenbey.es'. "Seguiré adelante amigos", ha aseverado en su cuenta de Instagram.