Imagen del helicóptero que se ha estrellado en la M-40 - EUROPA PRESS - MATÍAS LUENGAS
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2023 21:50

"Hay que felicitarse porque no corre peligro la vida de ninguno de los tres heridos", señala la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Un helicóptero privado que participaba en una feria de Ifema se ha estrellado en la mediana de la M-40 a los pocos minutos de despegar hacia Cuatro Vientos, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente aéreo, en el que han resultado heridos los dos ocupantes, se ha producido en el kilómetro 6 de la M-40 después de que el helicóptero, modelo Enstrom280FX, despegara tras ser expuesto en la feria European Rotors.

Esta feria se celebra estos días su tercera edición anual con más de 200 expositores y 20 helicópteros, que están instalados en todo el recinto ferial de Ifema Madrid.

Se desconocen a esta hora los motivos del accidente. En estos momentos, los bomberos realizan un control de riesgos tras comprobar que no hay vertido de combustible.

Tras conocer lo sucedido, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado que no hay más datos más allá de lo que se conoce y ha recalcado que "hay que felicitarse porque no corre peligro la vida de ninguno de los tres heridos".

"Podía haber sido mucho más grave. La investigación dirá si el conductor ha tenido que aterrizar o si ha sido algo casual. Sabemos que salía justo de la feria y ha sido inminente", ha señalado.

Tras el siniestro, un ocupante del helicóptero ha salido por su propio pie y el otro ha sido rescatado por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una ambulancia del Samur Protección Civil ha trasladado a los heridos al hospital, presentando uno de ellos un traumatismo craneoencefálico leve y el otro una posible fractura de fémur.

Emergencias Madrid ha confirmado que un conductor que circulaba por la M-40 ha sufrido cortes muy leves por la rotura de cristales como consecuencia del impacto.

GUARDIA CIVIL SE ENCARGA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA ZONA

La Guardia Civil se encarga en estos momentos de la seguridad vial en la zona, mientras la Policía Nacional se ha encargado de la investigación del accidente aéreo.

El incidente ha provocado retenciones en ambos sentidos, a la altura de Hortaleza, y solo se permite circular por el carril derecho. Desde la DGT se recomienda evitar la M-40 por las complicaciones en el tráfico que está generando el accidente.

Leer más acerca de: