Henríquez de Luna acusa al PSOE de "justificar y alentar el clima de algaradas"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 19:48

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado este jueves al PSOE de "entrar en la deriva de justificar y alentar el clima de algaradas", en referencia a los sabotajes producidos en el Metro de Madrid la semana pasada.

En el Pleno de la Asamblea que se celebra esta tarde, Henríquez de Luna ha criticado que los líderes de la izquierda en la Junta de Portavoces quisieron cambiar el calificativo de sabotaje por otro.

"Lean el diccionario porque a eso se le llama sabotaje. Ustedes a eso le llaman gamberrada, derecho de protesta, etcétera. Enrique Cascallana (diputado regional socialista), en unas declaraciones impresentables, dijo que ya estaba bien de amenazar con la porra y el Código penal a los que protestaban. ¡Qué vergüenza!", ha señalado.

El portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid también ha reprochado al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "en el fondo justificó" los sabotajes.

"Están en la deriva de justificar y alentar el clima de algaradas en la calle. Están haciendo un daño a la imagen de España en el exterior tremenda. Son irresponsables y carecen de toda vergüenza porque el Gobierno lo que están haciendo es reparar el desaguisado de las cuentas públicas que hicieron los socialistas, que las han arruinado", ha apuntado.

Por otro lado, Henríquez de Luna ha acusado al portavoz socialista en la Asamblea de "ser un maestro de decir una cosa y la contraria". "Defiende la presunción de inocencia para los suyos, pero quiere sentar en el banquillo a la presidenta sin ninguna prueba. ¿A usted le parece que es digno que diga esto un representante de los ciudadanos?", le ha reprochado.

Además, el parlamentario regional del PP ha subrayado que lo que le ocurre a Gómez es "que tiene envidia del PP, que ha demostrado que es un partido unido con una líder, que es Esperanza Aguirre".

"No como usted -en referencia al dirigente socialista-- que tiene un partido dividido y que no le sigue. Ya le gustaría. Creemos en la libertad, en el Estado de Derecho y el que la haga la pague. Si alguien se debe sentar en el banquillo, como en todo el país serio, son los que han arruinado a este país en los últimos años", ha concluido.

Por su parte, la presidenta regional ha asegurado este jueves que los actos de sabotaje del Metro fueron "una acción premeditada y organizada con el objetivo de perjudicar a los viajeros en un servicio esencial como el Metro". "El freno (del suburbano de lo que tiraron los saboteadores sin causa justificada) son un elemento de seguridad y no para poner en peligro a los viajeros. Esos actos perturbaron gravemente el uso de ese instrumento, algo intolerable", ha agregado.

Aguirre ha recordado que estos actos afectaron a 8.000 madrileños, además de los que esperaban en los andenes, y provocó retrasos y pérdidas de horas de trabajo. "La Comunidad ha denunciado estos hechos porque es nuestra obligación velar por la seguridad de los viajeros", ha añadido.

"El mismo día un grupo organizado envió un comunicado amenazando de cometer más actos vandálicos y delitos de este tipo. La Comunidad cumplirá su obligación para que caiga todo el peso de la ley contra un servicio público intachable", ha reiterado la presidenta, que ha agradecido la labor de los trabajadores del Metro por actuar rápidamente para atajar la situación y a la Policía y la Delegación por detener a los saboteadores.