MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este jueves que apoya la decisión de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, que ha prohibido la marcha atea prevista para este Jueves Santo, y ha considerado que esta marcha es "un atentado contra la libertad religiosa".
"Apoyamos plenamente la decisión de la Delegación del Gobierno, que viene al caso de otra anterior que el año pasado también se prohibió", ha señalado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, donde ha considerado "absolutamente impresentable que el derecho legítimo de manifestación se pretenda anular con el ejercicio de otro derecho de manifestación".
A su juicio, "el año tiene muchos días" para que cualquier persona que quiera pueda manifestarse en "favor de una procesión laica y en contra del derecho de los católicos a manifestarse públicamente en Semana Santa y organizar procesiones religiosas", que cuentan con una " honda tradición y son un "reclamo turístico".
"Esta manifestación es un atentado contra la libertad religiosa que profesan la mayoría de ciudadanos de este país", ha remarcado.