Henríquez de Luna se congratula por la sentencia y añade que el PP "siempre" ha defendido "que no había caso"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 13:39

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que se congratula por la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 que ha acordado el sobreseimiento provisional y archivado la causa de la presunta trama de los espías, y ha destacado que el PP "siempre" ha defendido que "no había caso".

"Siempre hemos defendido que no había caso y al final los tribunales nos han dado la razón", ha afirmado Henríquez de Luna en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid. "Nos congratulamos y siempre respetamos las resoluciones judiciales nos sean favorables o no", ha destacado Henríquez de Luna.

El Juzgado de Instrucción número 5 ha acordado el sobreseimiento provisional y ha archivado la causa de los espías, la presunta trama de espionaje a altos cargos en el seno de la Comunidad de Madrid, al entender que la documentación examinada (teléfonos y vehículos) no guardan relación con los supuestos seguimientos.

En el auto sobre las diligencias previas, al que ha tenido acceso Europa Press, se explica que una vez examinada e incorporada la documentación, que ya había sido remitida a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, "no es posible concluir que los vehículos o teléfonos relacionados hayan sido utilizados en los presuntos seguimientos".

Contenido patrocinado