MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha opinado que los sindicatos pueden haber experimentado "algo de mala conciencia" que les ha llevado a pactar los servicios mínimos con la Comunidad de Madrid de cara a la huelga general de este jueves.
"Algo de mala conciencia tendrán que tener los sindicatos en esta Comunidad cuando por primera vez en la historia han acordado sin mayores problemas unos servicios mínimos con el Gobierno, que no ha hecho más que intentar defender el funcionamiento de los servicios públicos básicos", ha afirmado el diputado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
En este punto, el 'popular' ha destacado que una de las "asignaturas pendientes" sigue siendo el desarrollo de la Ley de Huelga, que vele por todo el que quiera ejercerla como por el derecho de los que quieran "desplazarse, ir a un centro de salud, al trabajo o a llevar a sus hijos al colegio". También ha vaticinado que la huelga general tendrá "escaso seguimiento" porque "el país no está para huelgas".