Actualizado 20/07/2018 13:16:37 +00:00 CET

Henríquez de Luna se decanta por Santamaría, "lo mejor para el PP", y llama a "candidatura de unidad e integración"

Henríquez de Luna ocupa en el Pleno de Madrid el asiento de Aguirre
Europa Press - Archivo

"En cualquier caso siempre seré leal al ganador", apunta

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha hecho público su respaldo a Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el PP Nacional, porque "es lo mejor para el PP". Además, ha llamado a una candidatura de "unidad e integración".

A través de su perfil en Twitter, Henríquez de Luna ha apostado por "una candidatura de unidad e integración entre Sáenz de Santamaría y Pablo Casado".

En caso de que no se diera esta candidatura de unidad, Luna votará a la exvicepresidenta del Gobierno "porque fue la elegida por los afiliados" y cree que "es lo mejor para el PP y para España". "En cualquier caso siempre seré leal al ganador", ha apuntado.

De este modo, Henríquez de Luna votará de forma contraria al portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, quien respaldará a Casado para presidir la formación.

Asimismo, Luna se desmarca de quien fuera la número 1 del Grupo hasta su dimisión, Esperanza Aguirre, quien afirmó tras votar por Casado en las primarias que era "el futuro" líder del Partido Popular porque es el "único" de los candidatos que ha defendido "la ideología" que les llevó a la victoria.

Tras la salida de Aguirre del Grupo Municipal, tanto Almeida como Luna se postularon como candidatos a la Portavocía, alzándose con ella tras ser elegido por sus compañeros José Luis Martínez-Almeida.

Ambos fueron los dos únicos 'aguirristas' que la expresidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, incorporó en su equipo en el último congreso de los populares madrileños.