MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha manifestado este martes que no le preocupan las acciones legales que pueda emprender el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y ha defendido que el PP tiene "todo el derecho del mundo como partido político a exigir que se dé la cara y a que haya transparencia".
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que Gómez haya amenazado con emprender acciones legales ante las "difamaciones" sobre el tranvía de Parla.
"A mi las acciones legales que pueda tomar el señor Gómez no me preocupan en absoluto. Nosotros tenemos todo el derecho del mundo como partido político a exigir que se dé la cara y a que haya transparencia en todos los asuntos, exactamente igual que el PSM intenta hacer con todos los asuntos que afectan a la Comunidad de Madrid", ha afirmado.
En este sentido, Henríquez de Luna ha dicho que "lo que no vale es tener un doble rasero, ancho para mí y estrecho para los demás, que es la política que practica el señor Gómez".
Así, ha acusado a Gómez de no dar "ninguna explicación" de los tema que le afectan y de atribuirlo todo a una "cacería política" y "una manipulación del PP para acabar con el adversario político".
Frente a eso, Henríquez de Luna ha dicho que lo que hay que hacer es "dar la cara" y "dar las explicaciones oportunas". En este punto, ha pedido explicaciones al exalcalde socialista de Aranjuez Jesús Dionisio, ya que el Tribunal de Cuentas del Estado le ha requerido a él junto a dos ediles que procedan de forma solidaria a cubrir 148.256 euros por su gestión en un contrato durante los años 2010 y 2011.
"El PSM siempre está en ese victimismo que yo creo que les está llevando a ser una fuerza política cada vez menos relevante en el ámbito de la Comunidad de Madrid, las encuestas así lo dicen, se va a convertir casi con total seguridad en la tercera fuerza en esta Asamblea de Madrid si se cumplen los pronósticos de las encuestas", ha zanjado.