Henríquez de Luna espera presentar a los Grupos a la vuelta del verano una propuesta de reforma de Ley electoral

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 16:47

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este miércoles que espera presentar, a la vuelta del verano, una propuesta de reforma de Ley electoral madrileña a los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, el portavoz 'popular' se ha referido a la propuesta que lanzó la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre la reforma de la Ley electoral en Madrid para que la región se divida en circunscripciones y se desbloqueen las listas electorales.

Henríquez, que ha indicado que no se pretende establecer listas abiertas en su totalidad, ha señalado que están trabajando en esta idea y ha esperado poder presentar a los Grupos políticos la propuesta en la que están trabajando "a la vuelta del verano".

Según ha afirmado, es algo que quieren hacer con el "consenso" de todos los grupos y además, la reforma del Estatuto de Autonomía necesita una amplía mayoría parlamentaria.

"Es importante que todos los grupos se posicionen sobre este tema y digan si están de acuerdo en acercar los representantes a los representados", ha afirmado el 'popular', que ha destacado que la propuesta de los socialistas, que hablaba de tener en cuenta hectáreas, es una "majadería" y que UPyD "no se ha pronunciado".

ALTERCADO EN LAVAPIÉS

Preguntado por lo sucedido ayer en Lavapiés cuando un centenar de personas increpó a la Policía cuando intentaba identificar a un inmigrante, el 'popular' ha señalado que se "ha perdido la autoridad" después de que el Ministerio del Interior se saltara una resolución de la Junta Electoral que prohibía una concentración.

"Esto es muy grave porque un Estado de Derecho se fundamenta en que las normas se cumplan. Si las normas no se cumplen, esto al final va hacia una anarquía y se cae nuestro sistema de convivencia, directamente vamos al caos y la anarquía", ha sostenido.