Henríquez de Luna niega que el acuerdo de Aguirre y Botella sobre duplicidades busque eliminar servicios

Íñigo Herníquez De Luna
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 16:44

MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha negado este lunes que los acuerdos para evitar duplicidades entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital vayan a suponer la eliminación de servicios, y ha asegurado que buscan "lograr una prestación más eficaz y eficiente" de los servicios "como única alternativa" para garantizarlos.

"No tiene sentido que distintas administraciones compitan por la prestación de los mismos servicios", ha afirmado el portavoz después de que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, haya dicho que el acuerdo que han firmado este lunes la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, busca "eliminar servicios".

"Las declaraciones de Tomás Gómez demuestran que sigue viviendo en una realidad paralela", ha considerado Henríquez de Luna, quien ha tildado de "fraude para sus votantes" el comportamiento del PSM en el tema de las duplicidades.

Así, ha criticado que "tras casi 10 meses de comisión en la Asamblea de Madrid, el PSM no llegó a concretar ninguna propuesta y ni siquiera quiso votar ninguna de las recomendaciones finales incluidas en el dictamen", y ha considerado que "los ciudadanos quieren saber quién, a juicio del PSM, debería gestionar los centros de mayores, las escuelas infantiles o los centros de drogodependientes".

"ESTRATEGIA DE CONFRONTACIÓN"

Según Henríquez de Luna, las palabras del líder del PSM "son un capítulo más de la permanente estrategia de confrontación del señor Gómez, una estrategia que no sólo manifiesta hacia fuera, sino también hacía su propio partido".

Asimismo, ha apuntado que "la permanente radicalidad de Gómez ya llevó a su partido a cosechar el peor resultado de la historia en la Comunidad de Madrid". En este sentido, el portavoz 'popular' ha reclamado a su homólogo socialista un ejercicio de responsabilidad. "La ciudadanía no quiere confrontación, sino acuerdos. España los necesita más que nunca", ha señalado.

Por último, el portavoz ha destacado el "acuerdo histórico, basado en el principio de una administración, una competencia" alcanzado por la Comunidad y el Ayuntamiento. "Los resultados, una vez más, llegan después de que Esperanza Aguirre hubiera abierto un debate que ya está instalado a escala nacional y que abre el camino al resto de municipios de la región", ha concluido.

Contenido patrocinado