MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha criticado frontalmente la actitud del portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, sobre la situación del popular Ángel Carrromero, detenido en Cuba, asegurando que ha mantenido una actitud "impropia" y "vergonzosa" en sus comentarios en la Asamblea de Madrid.
El portavoz del PP acusó de "extrema violencia verbal" a Gordo y también al socialista Tomás Gómez durante sus intervenciones en el Debate del Estado de la Región de Madrid.
"Lo que ha dicho de Carromero se lo quiero afear porque me parece impropio", ha explicado en su primera intervención.
Henríquez de Luna le preguntó a Gordo, en su escaño, si un militante de izquierda "pongamos que tuviera que ir a un país de extrema derecha, ¿se imagina que tuviéramos desde el PP la vergonzosa actitud que ha tenido usted?". "Pues eso es lo que nos diferencia", concluyó.
Gordo dijo que "comparar a este buen hombre con la cooperante de Médicos sin Fronteras secuestrada en Somalia desde hace más de un año es de nota". Ha añadido que "mucho" se teme "que conducir con un carné retirado y estar implicado en un accidente con resultado de muerte, la Policía no lo premia". "Aquí tampoco afortunadamente", ha apostillado.
En este punto, Gordo ha indicado que entiende que Carromero "sea de su partido" pero no cree que "sea un ejemplo de la seguridad vial". Aguirre, por su parte, ha lamentado que "no se apiade de un compatriota encarcelado por la dictadura castrista".