MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha destacado que los presupuestos dados a conocer este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid son un ejemplo de "realismo, compromiso y responsabilidad"
Para el popular se trata de unas cuentas "comprometidas con la situación económica de España, que cumplen con el objetivo de déficit fijado para el ejercicio 2013 y en los que, sin subir impuestos, se garantiza la prestación de los servicios públicos esenciales".
Henríquez de Luna ha valorado de manera "muy positiva" que de los 17.048 millones de euros presupuestados, "el 90 por ciento se vayan a gasto social: sanidad, educación, servicios sociales y subvención del transporte público".
Además, destacó que "a pesar de las dificultades económicas Madrid sigue siendo la región más solidaria de España, aportando el 73 por ciento del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos, lo que supone 385 euros al año por madrileño frente a 95 euros al año de Cataluña".
"Sin duda se trata de unas cuentas muy difíciles marcadas por un sistema de financiación opaco que perjudica claramente a la Comunidad de Madrid", agregó.
Por ello, Henríquez de Luna alabó la "valentía y capacidad del Gobierno a la hora de cuadrar las cuentas más complicadas de la historia de la Comunidad de Madrid" y destacó que "frente a la responsabilidad" la oposición "sigue instalada en el discurso miope, antiguo e inmovilista que llevó a la crisis". "Es decir, sigue pensando que cuanto más gasto público mejor", sentenció.
"Pero lo que necesita España y nuestra región es cumplir con los objetivos de déficit y reducir el tamaño del sector público para lograr financiación exterior y mejorar nuestra competitividad. Los presupuestos reflejan coherencia y están comprometidos con los principios y valores del Partido Popular, basados en la estabilidad presupuestaria, el cumplimiento de los compromisos internacionales de nuestro país y la no subida de impuestos", concluyó.