Un brasero eléctrico originó el fuego en la casa de Aranjuez donde madre e hija sufrieron quemaduras

Actualizado: jueves, 24 noviembre 2016 13:05

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

 Un brasero eléctrico ha sido el causante del incendio originado este jueves en una vivienda ubicada en la calle de las Moreras, en Aranjuez, y que ha provocado quemaduras de segundo y tercer grado a una madre de 35 años y a su hija, de 7 años, que han tenido que ser ingresadas en estado grave.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la madre afectada ha explicado que tenían un brasero eléctrico en el salón de la vivienda, donde vivía junto a sus dos hijas y su pareja, que no se encontraba en el momento de los hechos. Hasta el lugar ha acudido la Policía Científica para llevar a cabo la inspección ocular.

   La primera llamada al centro de emergencias ha entrado a las 8.17 horas. Se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que cuando han llegado han comprobado que el incendio estaba muy confinado en el salón de la vivienda. Inmediatamente lo han apagado pero han tenido que ser atendidas casi una decena de personas por inhalación de humo y quemaduras.

   Las más graves han sido la madre y la niña de la casa afectada. La primera, de 35 años, sufre quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, entre cara, manos y miembros inferiores, además de dificultad respiratoria. Ha sido intubada por el SUMMA y trasladada en estado grave al Hospital de Getafe, con quemaduras de segundo y tercer grado.

   Por su parte, la hija, una niña de 7 años, en principio ha sido trasladada por la Policía Municipal al Hospital del Tajo pero debido a las quemaduras que presentaba el SUMMA ha decidido trasladarla en helicóptero a la Unidad de Quemados de La Paz. La pequeña tiene quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, entre espalda, cara y manos. También ha sido necesaria intubarla.

   Además de estas dos personas, otras siete más han tenido que ser atendidas y trasladadas por el SUMMA y Cruz Roja a los hospitales del Tajo y Getafe, todas ellas por intoxicación leve de humo. Entre los afectados se encuentra un segundo hijo de la mujer herida grave, un bebé de 2 meses.

   Fuentes municipales han explicado a Europa Press que los Servicios Sociales del Ayuntamiento se han puesto a disposición de la familia por si fuera necesario buscar una solución habitacional. Además, han prestado atención psicológica a la familia de los afectados que han acudido hasta la casa tras conocer lo sucedido.

   En principio se descarta que pueda ser un caso de pobreza energética dado que no existían cortes de suministro --de hecho, el origen es un brasero eléctrico--, han señalado las mismas fuentes. La familia es española y la casa forma parte de una colonia antigua de viviendas sociales.

Leer más acerca de: