Herido grave un hombre en un incendio de una vivienda en Aranjuez

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 15:10

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La rápida intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha evitado mayores consecuencias en el incendio de una vivienda en Aranjuez en la que un hombre resultó herido grave por las quemaduras ocasionadas por el fuego y otras cinco personas fueron atendidas, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.

El incendio declarado en Aranjuez se inició la pasada madrugada en un edificio de tres alturas situado en la calle Moreras. Pocos minutos después de iniciarse el fuego, los bomberos ya se encontraban en el lugar del siniestro para intentar apagar las llamas. Pese a la rápida intervención, la vivienda quedó completamente destrozada y un hombre sufrió graves quemaduras.

Otras cinco personas, entre ellas un bebé recién nacido, requirieron atención sanitaria. En la operación se desplazaron una autoescala y una autobomba del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en la localidad.

Los restantes incendios de vivienda en los que intervinieron los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron lugar en Valdemoro y en San Agustín del Guadalix. En el primero de los casos el fuego prendió en la campana extractora de un chalé adosado de tres plantas. El fuego fue apagado por la policía local con un extintor y los bomberos revisaron y ventilaron la casa para evacuar el humo existente. No hubo heridos.

El fuego de San Agustín del Guadalix se produjo por el olvido de una sartén sobre la vitrocerámica. Los bomberos entraron en la vivienda manipulando la cerradura y realizaron los controles preventivos habituales. No se produjeron víctimas. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, que desplazaron una autobomba y una escala automática.

Tampoco hubo heridos en el incendio de una nave industrial en Algete. En este caso, los profesionales extinguieron y ventilaron la instalación. Los daños más apreciables estaban en el almacén. Los bomberos desplazaron al lugar del siniestro tres autobombas y una escala automática de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas y Tres Cantos.

INCENDIO EN UNA CABINA DE PINTURA

En Pozuelo de Alarcón, los bomberos extinguieron las llamas en una cabina de pintura instalada en una nave. Para ello, desplazaron cuatro autobombas, una nodriza y una escala automática, pertenecientes a los parques de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Villaviciosa de Odón.

Los profesionales también intervinieron ayer en dos viviendas de Morata de Tajuña y Torrejón de Ardoz, donde ventilaron y tomaron medidas preventivas. Asimismo, en Arganda del Rey socorrieron al ocupante de un vehículo que volcó en la M-300 y en Coslada, acudieron para rescatar a una mujer caída en su domicilio.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 44 avisos de emergencia. De ellos, cuatro fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 40 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado