Herido grave un hombre al intentar apagar un incendio en Morata de Tajuña

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 14:01

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido grave por quemaduras mientras intentaba extinguir el incendio del cuadro eléctrico de un edificio de viviendas en Morata de Tajuña, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El vecino, que utilizó un extintor para apagar las llamas en un primer momento, resultó con graves quemaduras en un brazo y fue trasladado a un centro sanitario. Los bomberos realizaron las pertinentes mediciones con el explosímetro y no encontraron presencia de monóxido de carbono. También descartaron la presencia de puntos calientes con la cámara térmica.

Otras intervenciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid de ayer tuvieron lugar en Rivas Vaciamadrid, localidad en la que utilizaron la autoescala para rescatar a un azor que se le había escapado a un cetrero de la zona y había quedado enganchado a la rama de un árbol por las cintas que llevaba en las patas.

El ave estaba a 8 metros de altura. Los bomberos se acercaron al animal, lograron tranquilizarle y, después de liberarlo de sus ataduras, lo entregaron a un representante de un centro de recogida de aves.

La autoescala de los bomberos también sirvió para rescatar a una mujer en Getafe. La afectada se quedó encerrada y sin llaves en la terraza de la casa en la que limpiaba. Fue rescatada sin complicaciones.

Asimismo, los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos intervinieron en el accidente de un vehículo que se salió de la vía (M-618), cayó a un pequeño barranco y se incendió. Sus ocupantes, que no sufrieron grandes daños, fueron tratados por los medios sanitarios.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 52 avisos de emergencia. De ellos, 14 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.