Un herido grave y tres leves en el segundo encierro de las fiestas de Leganés

Momento de la cogida
EUROPA PRESS/AYTO. DE LEGANÉS
Actualizado: sábado, 18 agosto 2012 13:16

El recorrido, que ha sido limpio y rápido, se ha completado en un minuto y 15 segundos, la mitad que ayer


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha resultado herida de gravedad y tres de carácter leve en el segundo encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012 de Leganés, que se ha saldado con mucha rapidez, ya que ha durado un minuto y 15 segundos, ha informado el Ayuntamiento.

Los servicios de emergencias han atendido a tres corredores por heridas leves por contusiones durante el recorrido del encierro. En la posterior suelta de reses en la plaza de toros se ha producido un herido grave con una luxación en la rodilla izquierda con posibles lesiones óseas y afectación de los ligamentos. Concretamente, ocurrió en el tercer toro de las de las cuatro reses que se sueltan dentro del coso.

El herido es un joven del madrileño barrio de Vallecas, Guillermo C. R., de 22 años de edad, que golpeado por un toro que le ha provocado policontusiones y una luxación de rodilla, por lo que ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa de Leganés para comprobar el alcance de la lesión en la rodilla -si hay roturas óseas- y de cómo ha afectado a los ligamentos.

El joven también sufre una fuerte contusión en el pómulo izquierdo y otras más leves en varias zonas de su cuerpo, según ha señalado el responsable de la enfermería de la plaza de toros, Alberto García Abad, quien ha facilitado el parte de lesionados.

RÁPIDO Y CONCURRIDO

Cerca de 3.500 personas han presenciado el recorrido, 1.200 corredores han participado en el mismo y 8.000 personas han presenciado la posterior suelta de reses desde las gradas de La Cubierta, según ha explicado el director de Lidia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, ha explicado que ha sido un encierro con un recorrido "muy limpio y rápido". En la posterior suelta de reses en el coso de La Cubierta, ha habido 8.000 personas, mientras que 3.500 personas han contemplado previamente desde las talanqueras a los 1.200 corredores.

A final, "se ha atendido a cuatro personas", ha destacado el edil, que ha hecho referencia a los servicios de seguridad desplegados esta mañana. "Han estado presentes 37 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 28 agentes del Cuerpo de Policía Local, 90 integrantes de Protección Civil, que han cubierto todas las intersecciones, además de 16 ambulancias", ha agregado.

Los 90 voluntarios de Protección Civil que velan diariamente por la seguridad de los encierros proceden de Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Alpedrete, San Martín de la Vega, Rivas-Vaciamadrid, Aranjuez, Moralzarzal y El Escorial.