Actualizado 16/08/2014 11:01 CET

Herido muy grave tras ser atropellado en la Plaza de Cuzco

Samur-Protección Civil atiende al atropellado
Foto: EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 30 años ha resultado herido muy grave tras ser atropellado esta madrugada en la Plaza de Cuzco en un paso de peatones regulado por semáforos, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

   El suceso se ha producido a las 4.30 horas en el cruce entre la Plaza de Cuzco y la calle Sor Ángela de la Cruz, cuando un turismo Opel  Astra de color negro en el que viajaban cuatro jóvenes ha arrollado a la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, que ha salido despedido unos cuatro metros.

   Tras el fuerte impacto, el atropellado ha quedado tendido en la calzada, insconsciente. A su llegada, los efectivos de Samur-Protección Civil han comprobado que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo, múltiples contusiones y otras lesiones. Le han estabilizado, intubado y trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.

   La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, tomando declaración a varios testigos. Al tratarse de un paso regulado por semáforos, es necesario determinar en qué fase se encontraba la señal para determinar la culpabilidad en el atropello.