Herido el propietario de un bar de Alcalá al tratar de extinguir un fuego

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 15:22

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en la extinción de un incendio declarado en un bar de Alcalá de Henares, cuyo propietario resultó herido por quemaduras en la cara al intentar sofocar las llamas, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.

También intervinieron en El Boalo, y en Villar del Olmo. Además, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) evacuaron con el helicóptero a un excursionista herido en Bustarviejo.

El incendio de Alcalá de Henares se produjo como consecuencia de la inflación del aceite de la freidora de un bar ubicado en la calle Manuel Azaña. A su llegada, los bomberos encontraron las llamas apagadas, por lo que acometieron la ventilación del lugar que tenía mucho humo y sanearon en lo posible instalación eléctrica.

El propietario del establecimiento, que apagó las llamas en un primer momento, fue tratado por los servicios sanitarios a causa de las quemaduras que se produjo en la cara durante el siniestro. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una autobomba.

Además, en Villar del Olmo, los bomberos apagaron las llamas de un vertedero en el que se mezclaban los escombros de todo tipo y los restos de poda. En la intervención participaron los parques de la Comunidad en Madrid en Arganda del Rey y Torrejón de Ardoz. Los medios utilizados fueron cuatro autobombas y una bomba nodriza. En la operación se utilizaron 7.000 litros de agua.

Los profesionales también terminaron de apagar una cabaña de madera en El Boalo. A su llegada, el incendio estaba prácticamente extinguido por los propietarios, que utilizaron unas mangueras del jardín. El inmueble tenía 20 metros cuadrados y era utilizado como almacén, cuarto de caldera y depósito de gasoil. No se produjeron heridos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba.

RESCATE EN BUSTARVIEJO

Además, poco antes de las tres de la tarde de ayer, los efectivos de GERA rescataron con un helicóptero a una excursionista que se lesionó en un tobillo cuando paseaba por las inmediaciones del Pico del Perdón, en Bustarviejo. Los profesionales localizaron a la mujer, le colocaron una férula de vacío y la evacuaron al helipuerto de la localidad, donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios.

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla realizaron ayer dos intervenciones en otros tantos puntos de la localidad para apagar el fuego declarado en diversos turismos y en siete contenedores. Este tipo de actuaciones, que ayer supusieron 14 salidas en la Comunidad de Madrid, alcanzaron la cifra de 1.700 durante 2011. En la mayoría de los casos, son originados por actos de gamberrismo.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 58 avisos de emergencia. De ellos, 4 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 54 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.