MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La hermana del Norman Rodrigo Cevallos, el militar asesinado en una reyerta que se produjo en la madrugada del pasado domingo en la madrileña calle de Cea Bermúdez, declarará mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla en calidad de testigo del crimen por el que han sido detenidas tres personas, dos de las cuales ya se encuentran en prisión.
Norman Rodrigo falleció tras recibir varias puñaladas, dos en el tórax y una tercera en el cuello, que resultó mortal. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.20 horas de la madrugada del 2 de agosto, cuando el 091 recibió un aviso del 112 informándoles de que un varón había sido apuñalado a la altura de la calle Cea Bermúdez número 31. Al parecer, había sido acuchillado después de dar la cara por su hermana, a quien los supuestos asesinos dedicaron diversas frases soeces.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Chamberí. Al llegar a la zona y ver la grave herida del cuello de la víctima, un agente le taponó la herida con una camisa hasta la llegada del Samur-Protección Civil, que se produjo sobre las 6.30 horas.
Los sanitario constataron que el joven sufría una fuerte hemorragia y que estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que intentaron reanimarle durante unos quince minutos pero sin éxito, certificando su fallecimiento. En total, la víctima había recibido tres puñaladas, dos penetrantes en el tórax y una tercera en el cuello.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana a tres personas relacionadas con el crimen, entre ellos el autor material, William Emilio H.C., alias 'Guille', de 20 años y natural de la República Dominicana; así como a Wilmer Alexis H.Z., en libertad con cargos. Días antes la Policía había arrestado al joven ecuatoriano Giovanni Xavier V.S., alias 'El Muñeco', que se encuentra en la prisión de Soto del Real.