La hermana de la mujer herida en el tiroteo de Puente de Vallecas afirma que el vecino agresor "quería matarla"

Actualizado: jueves, 12 enero 2012 18:00

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Luisi, la hermana de la mujer que ayer por la tarde resultó herida al recibir un disparo de bala en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ha reconocido este jueves que el presunto agresor "la podía haber matado" y que si la bala que disparó no hubiera dado previamente en una farola, "se hubiera quedado en el sitio".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Luisi ha explicado visiblemente afectada, que los hechos se produjeron sobre las 18.15 horas de la tarde de ayer, cuando un vecino del mismo inmueble en el que reside su hermana le disparó con un rifle aunque la bala le alcanzó de rebote en la pierna izquierda, causándole una herida profunda.

"Ha sido un intento de homicidio, le dio un tiro en la pierna y mi cuñado como pudo la arrastró, pero (el presunto agresor) llegó y seguía dando tiros y tiros, iba a por ella, quería matarla", ha indicado Luisi. En el lugar de los hechos se encontraba la pareja de la joven, que también resultó herido en el cuello. Ambos fueron trasladados al Hospital Infanta Leonor de Madrid.

Tras producirse la reyerta, los vecinos del lugar intentaron frenar al vecino y a su mujer pero él siguió disparando sin éxito a la víctima. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una Brigada Provincial de Policía Judicial y otra Científica para realizar la correspondiente inspección ocular.

"Mi hermana se encuentra un poco mejor, pero psicológicamente está muy mal. La mujer, que tiene tanta culpa como el marido porque fue la que le calentó, bajó al perro y le ordenó que la mordiera y le matara (...). Ha sido impresionante, dentro de lo malo podemos dar gracias, ayer venía ciega porque creía que la había matado", ha recalcado.

Al parecer los vecinos estaban enfrentados por problemas de comunidad del edificio. La Policía ha detenido a un hombre, Juan R.M., de 46 años y nacionalidad española, como presunto autor del disparo. Tras tomar declaración, se espera que próximamente pase a disposición judicial

Por su parte, María, vecina del edificio, ha explicado que ella no se enteró de lo ocurrido hasta que la Policía llegó al lugar de los hechos. Así ha confesado sentir "miedo" por lo que pueda ocurrir a partir de ahora y no entiende cómo se puede llegar a disparar a un vecino por discusiones en el edificio, el cual pertenece al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS).¡