El hermano de Moutaz Almallah, Mouhannad, se niega a declarar ya que el tribunal no creerá su testimonio

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 14:46

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hermano de Moutaz Almallah Dabbas, acusado de colaborar con la célula del 11-M, Mouhannad, se ha negado este miércoles a declarar ante el tribunal que juzga a su familiar en la Audiencia Nacional al considerar que los magistrados no creerían su declaración.

"No me creerán si es bueno o malo", ha dicho Mouhannad, condenado por la Audiencia Nacional por pertenencia al grupo responsable de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y absuelto posteriormente por el Supremo.

"Cuando declaré hace dos o tres años no me creyeron para nada", ha añadido, en referencia a su declaración como acusado durante el juicio del 11-M. El presidente del tribunal, Fernando García Nicolás, fue uno de los tres jueces que le condenó por pertenencia en 2007.

La Sala ha aceptado su renuncia dado que el hecho de que el acusado sea su hermano le exime de la obligación de prestar testimonio. Mouhanad comparecía en el juicio como testigo de la defensa.

Durante el juicio que se sigue en las dependencias de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares también ha comparecido la primera esposa de Mouhannad que ha declarado que en el local de Virgen del Coro, en el que vivió durante unos cuatro meses, había cajas pertenecientes a Moutaz que contenían libros sobre el lider de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

La testigo, que ha prestado testimonio bajo protección, ha confirmado en respuesta a preguntas del fiscal Miguel Ángel Carballo que en la vivienda se celebraban reuniones de adoctrinamiento en las que se visionaban videos de contenido yihadista.

ENTIERRO DE UN MÁRTIR

Ha confirmado que una de estas cintas contenía imágenes en las que aparecían declaraciones de un mártir que aseguraba que quería inmolarse que iban sucedidas de fotogramas sobre su entierro. La testigo, divorciada de Mouhanad al que ha denunciado en varias ocasiones por maltrato, llevó estos videos a la policía.

La ex cuñada del acusado ha mencionado, además, durante su testimonio que Moutaz mantenía relación con Serhane Ben Abdelmajid, 'El Tunecino' -supuesto líder de la célula del 11-M-- y con otras personas relacionadas con el islamismo radical, como Mustafá Maimouni, preso en Marruecos por su relación con los atentados de Casablanca, o 'Abú Dahdah', líder de la célula de Al Qaeda en España.

También ha asegurado que tanto Moutaz como su hermano solían realizar llamadas telefónicas desde una cabina cercana a Virgen del Coro a pesar de que la vivienda disponía de aparato propio

Por su parte, un amigo de Moutaz, Muhamad Tailounie, amigo de Moutaz, que ha indicado que el acusado le recomendó que viajara a Afganistán y que solía escuchar en su coche cintas con versículos del Corán y cánticos.

Contenido patrocinado