El hermano del rumano asesinado en La cabrera reconoce que no encuentra ayuda para repatriar su cuerpo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 16:54

LA CABRERA (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)

Costel sólo piensa ahora en repatriar a Rumania el cuerpo de su hermano Giovanni, asesinado la madrugada del pasado viernes en una céntrica plaza de la localidad de la sierra madrileña La Cabrera.

Según afirmó a Europa Press Televisión, la familia de Giovanni ha pedido ayuda a la "Embajada de Rumania, el cónsul y al Ayuntamiento de La Cabrera" para repatriar su cuerpo y cumplir así el deseo de su madre, pero sólo ha recibido apoyo de los vecinos. "Nos falta mucho dinero para repatriarlo", reconoció Costel visiblemente afectado, quien al mismo tiempo aseguró que su hermano "no conocía" a sus presuntos asesinos.

Costel recibió una llamada a las dos de la madrugada del viernes, y cuando llegó a la plaza "ya estaba muerto". El joven rumano aseguró que ni su hermano ni su comunidad han tenido problemas con otros habitantes de la zona, un hecho que confirmaron varios vecinos de la localidad.

Según un amigo de Giovanni "desde hace seis años", éste era una persona "buena y trabajadora", y confirmó que "los rumanos" están "bien" en esta zona conocida como 'La Sierra pobre' madrileña. Además, añadió que cuatro de los cinco presuntos asesinos no eran de La Cabrera sino de 'El Molar'.

Por su parte, los vecinos de La Cabrera se mostraron sorprendidos por estos hechos y coincidieron en su opinión sobre Giovanni, conocido por muchos como 'Gigi'. Una vecina aseguró que cada vecino de La Cabrera "ha ayudado con lo que puede" para conseguir la repatriación, y ya se ha conseguido "la mitad" de lo necesario.

Daniela, una compatriota de del fallecido, afirmó que Giovanni era "un buen chico", y argumentó que se trata de una muerte que "duele a todos", porque "podría pasar a cualquier persona, no sólo a un rumano". Mientras que Danilo, otro inmigrante en la localidad, señaló que su muerte había sido "un acto bastante cruel". También subrayó el hecho de que Giovanni tuviera tantos amigos y que no causara problemas ha provocado que su muerte se haya "sentido mucho".

Contenido patrocinado