SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
El candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanas, Joan Herrera, ha asegurado que el modelo de seguridad de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, es el mismo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que "se espían unos a otros".
En un mitin celebrado este viernes en Sant Joan de Vilatorrada, Herrera ha respondido así a las críticas vertidas por la candidata popular sobre el trabajo realizado por la Generalitat en este legislatura, en las que aseguró que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "fracasó desde el primer día en la defensa de la seguridad ciudadana" al dejar la Conselleria de Interior en manos de ICV y de Joan Saura.
El lider ecosocialista ha reprochado a la líder popular que en sus valoraciones "se deje guiar por las polémicas y no por las realidades".
Como en los últimos mitines, ha vuelto a destacar el trabajo realizado por el departamento de Interior como la instalación de cámaras de videovigilancia en las comisarías y que, según Herrera, la seguridad esté mejor valorada por los ciudadanos ahora que cuatro años atrás.
También ha criticado a la "salvaje Camacho" por sus propuestas en materia de inmigración, y ha reiterado que va por los barrios sembrando el odio, y teme que pueda ser la "pareja de baile" de CiU en el Govern.