MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, aseguró hoy que lo ocurrido en Córdoba y Huelva con las violaciones de dos niñas a manos de menores "es un auténtico fracaso de la sociedad" porque "están fallando principios y valores".
En declaraciones a Europa Press, Hidalgo indicó que es necesario "ante situaciones tan gravísimas como las ocurridas este fin de semana", replantearse "hacer las modificaciones legales que sean necesarias para proteger a la sociedad" ayudándose los organismos de expertos y profesionales.
Además, destacó la importancia de no olvidar la posibilidad "de regenerar y educar a estos menores" y aseguró que la sociedad está fallando en la educación "en casa, en la escuela, el entorno social y la educación en los medios de comunicación".
La consejera concluyó que estos hechos son "un fracaso de la sociedad porque son niños que llegan a un grado de crueldad importantísimo", por lo que se hace necesario "enseñar a los padres a decir que no demostrando que con eso se quiere muchísimo a los hijos".