Hidalgo dice que las peticiones de la plataforma de afectados por el cierre de centros ocupacionales ya se han atendido

El CEDEX tardará entre 10 y 11 semanas en emitir su estudio sobre las deficiencias

Engracia Hidalgo
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 16:13

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha manifestado este miércoles que "todas las reivindicaciones que ha puesto de manifiesto la plataforma de afectados por los centros ocupacionales ya han sido aceptadas previamente en las comisiones mixtas" que se han creado con sindicatos y familiares.

"Hemos estado actuando con las comisiones de seguimiento y hemos adoptado una serie de acuerdos, por lo que desconozco los intereses que mueven a sus manifestaciones (como la que va a tener lugar esta tarde) y sólo me cabe pensar que esa plataforma, que es minoritaria y de presión, está totalmente politizada", ha asegurado Hidalgo en declaraciones a Europa Press.

Así, la consejera ha explicado que la plataforma encabezada por Luis Álvarez había solicitado un análisis detallado de las deficiencias por parte del CEDEX, "decisión que se adoptó el 11 de marzo en la comisión" con los sindicatos.

En este sentido, la consejera ha avanzado que los trabajadores de este organismo ya han acudido a estudiar las deficiencias que han motivado el cierre decretado por la Comunidad de Madrid y que han hecho un cronograma de trabajo en el que dan un plazo de realización del estudio estimado en unas 10 u 11 semanas.

Por otra parte, Hidalgo también ha explicado que la plataforma también pide reapertura de dependencias si en un momento dato se pueden volver a utilizar, algo que, según ha indicado, "es lo mismo que se acordó con los sindicatos el 11 de marzo en las comisiones de trabajo".

"Todo lo que solicitan por escrito desde la plataforma en sus reivindicaciones está siendo ya trabajado en las comisiones, con lo cual, se me escapan los motivos que llevan a que este señor esté haciendo estas peticiones al margen de las mesas de trabajo y esta plataforma esté en la calle manifestándose. Viendo las personas que les van a acompañar (por distintos concejales y diputados del PSOE) sólo se puede entrever una politización en un tema que es demasiado importante", ha añadido.

La consejera ha insistido en que el Gobierno regional decidió cerrar los tres centros ocupacionales que son fruto de la polémica (el Magerit, el Fray Bernardino y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda) por una cuestión de "seguridad". "Todas las personas de estos centros están ubicadas en otros y perfectamente atendidas", ha indicado.

Contenido patrocinado