MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha insistido en que las denuncias sobre supuestos acosos y maltratos en los centros de menores de Torrelodones y Paracuellos del Jarama, hechas públicas en las últimas semanas, se tratarán "por la vía jueces y por la vía tribunal".
Preguntada por estas denuncias en un acto sobre Dependencia, Hidalgo ha asegurado que la Consejería "aportará obviamente toda la información y toda la colaboración necesaria para esclarecer si hubiera algún hecho que no se ajustara al derecho", en el caso de que se solicite información desde el seguimiento del caso.
La consejera madrileña ha recordado las inspecciones que se realizan "habitualmente" por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. "Tenemos todas las garantías junto con la Fiscalía y el Defensor del Menor, que visitan los centros para que los niños estén lo mejor posible".
"Desde el primer profesional hasta el último tenemos como eje la atención respetando todos sus derechos con las máximas garantías", ha reiterado la consejera. "Si existe alguna práctica irregular, los primeros interesados siempre seremos nosotros porque queremos que nuestros niños estén bien", ha añadido.