Hilario Alfaro dice que "no presuponen trampas" sino que piden unas normas que aseguren "la transparencia" en elecciones

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 15:44

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de COCEM y candidato a la Presidencia de CEIM, Hilario Alfaro, ha afirmado este miércoles que "no presuponen trampas" en las elecciones que se van a celebrar a finales de este mes en la patronal madrileña, sino que piden unas normas que aseguren "la transparencia" en el proceso electoral.

Hilario ha hecho estas declaraciones a Europa Press después de que su contrincante en los comicios, el actual presidente de CEIM-CEOE, Arturo Fernández, haya dicho que ha acusado a CEIM de querer hacer "trampas" en las próximas elecciones.

Esta polémica entre los candidatos se ha producido porque, tal y como ha avanzado el diario 'El Mundo', Alfaro ha pedido unas "garantías" en los votos delegados. El empresario ha señalado también que, de no cumplirse, pedirán que estos votos se anulen.

Según han explicado a Europa Press, lo que quieren desde la candidatura de Hilario Alfaro es establecer "unas garantías para los votos delegados".

Para ello, la candidatura de Alfaro ha propuesto dos alternativas: que la persona vaya físicamente a la Secretaría General de CEIM a mostrar su voluntad de delegar y mostrar la firma o que se delegue ante notario. En el caso de que CEIM no aceptara establecer unas garantías, la candidatura de Alfaro pediría medidas cautelares para que no compute el voto delegado.

Ante esta situación y las palabras de Fernández, Alfaro ha explicado que con su propuesta "no se presuponen trampas", sino que exigen el cumplimiento de unas normas para "asegurar la transparencia del proceso".

Además, Alfaro ha destacado que "en ningún caso se ha dudado de la honradez de los trabajadores de CEIM", como apunta Fernández en el comunicado que ha emitido esta misma mañana.