Archivo - La delegada del Gobierno, Mercedes González, en la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), en una reunión a la que asistieron el presidente de la FMM, Guillermo Hita, y el vicepresidente, Ignacio Vázquez, entre otros - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID - Archivo
MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha recordado a José Luis Martínez-Almeida que él es "regidor de la capital y portavoz nacional del PP", tras criticar este que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, podría usar la institución para hacer "campaña" de cara a ser secretaria general del PSOE en la capital.
"No entiendo qué les ha dado por criticar la distribución de cargos de otros partidos. Lo hace el PP, lo hace el PSOE y lo hacen todos los partidos, distribuir las responsabilidades en base a las capacidades", ha asegurado el primer edil de Arganda en declaraciones a Europa Press.
Al hilo, ha recordado que en la anterior legislatura ostentaba la cartera de Vivienda y Administración Local el "secretario de política municipal del PP", David Pérez, actual consejero de Transportes e Infraestructuras.
EL ESCENARIO DEL 4M "NO SE VA A REPETIR" EN 2023
Por otra parte, ha añadido que aquellos que piensen que el escenario del 4M, cuando el PP rozó la mayoría absoluta, se replicará en mayo de 2023 --en las elecciones autonómicas y locales-- está "muy mal orientado".
"Que nadie piense que el escenario de 4M va a repetirse en mayo de 2023 en los municipios la distribución de voto es muy diferente de la de la Comunidad de Madrid", ha añadido Hita, quien entiende que además, con el nuevo secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se ha impulsado un "nuevo liderazgo, una nueva baraja moderna y adaptada a las necesidades".
Con este cambio empiezan las "80 semanas para 2023" y augura que, además de las municipales, las regionales también serán diferentes al 4M y que los socialistas están en proceso de "transmitir su ideario" para "recuperar la pujanza de la izquierda y la Comunidad de Madrid".