Un hombre acepta un año de prisión por amenazar de muerte y golpear a su esposa

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 12:42

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a su mujer ha aceptado este jueves una condena de un año de prisión tras confesar ante el tribunal un episodio de malos tratos ocurrido el 5 de diciembre de 2009 en su domicilio situado en la localidad de Nuevo Baztán.

En el juicio, el abogado defensor y el representante del Ministerio Fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad ante el reconocimiento de los hechos, lo que ha llevado a que las partes renunciaran a la práctica de la prueba testifical y pericial.

Luis Tomás T.S. se ha sentado en el banquillo de los acusados por un delito de coacciones y otro de maltrato en el ámbito familiar, por lo que se enfrenta a dos años de prisión. Además, el fiscal ha solicitado que se le prohíba acercarse a la víctima a una distancia inferior de 1.000 metros.

Tras quince años de matrimonio, el procesado y su mujer iniciaron los trámites para divorciase en mayo de 2009. En diciembre de ese año, la pareja quedó para hablar sobre su situación y se citaron en un bar de esa localidad.

Tras quedar en el bar, ambos se dirigieron al domicilio del acusado, donde comenzaron una discusión. Tras empujarla y zarandearla, el hombre la encerró en su habitación al tiempo que la decía "de aquí no vas a salir viva, te voy a matar".

A la mañana tuvo que intervenir su hijo por teléfono para convencer a su padre para que la dejara libre. Sobre las 10.30 horas, la víctima llamó a su hijo y le comentó que llamara a la Guardia Civil. Tras ello, el chico habló con su padre, quien le espetó que de la casa no iba a salir nadie.

Poco después, la mujer llamó a su hijo llorando para decirle que ya había salido de la casa del acusado. A consecuencia de los hechos, la mujer presentaba una pequeña equimosis en el antebrazo izquierdo.

Contenido patrocinado