El hombre que reside en un contenedor desde hace 30 años está próximo a alcanzar un acuerdo con Arpegio

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 16:14

GETAFE, 12 Oct. (EUROPA PRESS)

La empresa Arpegio y un hombre que reside en un contenedor habilitado como vivienda en el desarrollo urbanístico Los Molinos de Getafe están próximos a alcanzar un acuerdo para que abandone el lugar que ocupa desde hace 30 años, donde está previsto que se ubique una subestación eléctrica que dará servicio a 6.000 nuevas viviendas, según ha anunciado este miércoles el alcalde de la localidad, Pedro Castro, durante una visita a los terrenos.

Según el alcalde, Arpegio es la empresa que está desarrollando la gestión de Molinos-Buenavista y es quien tiene que "trabajar este tema porque cobra 800 millones de las antiguas pesetas cada año por gestionar la expropiación, urbanización y adjudicación, pero parece que va a tener una pronta solución". Castro ya solicitó el pasado 14 de septiembre al consorcio urbanístico Molinos-Buenavista el realojo de esta persona porque "se le había dicho que se le iba a dar una vivienda.

"Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jose Manuel Vázquez, ha asegurado que se está procediendo "al desalojo con alternativas porque lleva 30 años y tiene unos derechos adquiridos".

El edil de Urbanismo, que ha acompañado al alcalde en su visita a Los Molinos, ha indicado que la tercera fase de urbanización de este desarrollo comenzará entre diciembre y enero y que las primeras viviendas se entregarán en la primavera del próximo año.

Por último, ha señalado que se que habilitarán accesos para unir Los Molinos con el barrio de Getafe Norte a través de dos pasos subterráneos bajo la línea del tren de Cercanías.