Un hombre resulta herido tras explotar una bombona de gas en Campo Real

Explosión de gas en Campo Real
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 14:28

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido con quemaduras tras explotar una bombona de gas en su casa de Campo Real, ha informado a Europa Press la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

La explosión se produjo ayer miércoles poco antes de las 10 de mañana en una casa antigua de dos plantas. La onda expansiva provocó la caída de la fachada sobre un patio interior y arrancó dos puertas. Además voló el techo de bovedilla y se incendió un sofá, que fue extinguido por los Bomberos de la Comunidad.

El propietario de la vivienda resultó con quemaduras de segundo grado en cara y manos, no muy graves, y fue trasladado a un hospital por medios sanitarios. Intervinieron dos autobombas, una escala y dos vehículos de mando y apoyo del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.

Con éste son dos los sucesos de este tipo que se han registrado esta semana en la región. Así, un hombre de 40 años resultó herido grave este martes en Alcalá de Henares al explotar una bombona que tenía en la cocina de su casa, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

EXTINGUIDO UN INCENDIO EN NAVACERRADA

Por otra parte, en Navacerrada, los bomberos de los parques de la Comunidad en la localidad y en Collado Villalba extinguieron ayer las llamas de un incendio declarado en el antiguo hospital de la Barranca, instalaciones que están abandonadas. En concreto lo que ardió fueron algunos enseres y mobiliario existentes en una habitación aislada del edificio. El humo afectó a todo el inmueble. Los bomberos extinguieron con un tendido de 25 milímetro. No hubo heridos.

También intervinieron los bomberos en el incendio de los filtros de una campana extractora de humos en un restaurante de Aranjuez. A su llegada, los profesionales encontraron el incendio apagado por los empleados de la industria y ventilaron las instalaciones y las revisaron con la cámara térmica, sin encontrar ningún punto incandescente. No se produjeron heridos.

Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en Valdemorillo (M-600) donde un vehículo se salió de la carretera y chocó contra el muro de piedra de una finca aledaña. El conductor resultó herido. También actuaron en Pozuelo de Alarcón, en la incorporación de la M-503 a la M-40, donde un vehículo se salió de la vía y, después de volcar, quedó sobre el techo.