El hombre que resultó herido mientras manipulaba un ascensor presuntamente para robar cable está en la UVI

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 12:59

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre que resultó herido este sábado mientras se encontraba manipulando un ascensor, que se precipitó desde una altura de ocho metros, presuntamente para robar cable, se encuentra en la UVI en el Hospital Gregorio Marañón, según han informado este domingo a Europa Press fuentes hospitalarias.

Por otro lado, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han identificado al herido como Ricardo C.G., de nacionalidad española y nacido en el año 1962.

Las mismas fuentes han indicado que se están investigando las circunstancias del accidente, donde un joven de 25 años murió en el acto, y que las primeras hipótesis apuntan a que pretendían robar cable. Ambos se encontraban sobre la caja del ascensor y aparentemente se equivocaron de cable y cortaron el que sostenía al aparato, lo que hizo que éste se precipitara.

El herido fue rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y atendido por sanitarios del Summa por traumatismo torácico y abdominal, antes de ser traslado con pronóstico "grave" al Hospital Gregorio Marañón.

El suceso se produjo en un edificio en construcción de la calle Juan Bautista Monegro, ubicada en una zona nueva de Torrejón de Ardoz. Al oír el golpe, un vecino de la zona alertó del accidente a Emergencias 112.