EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los homicidios descendieron un 4,35 por ciento y los robos con fuerza un 22,21 por ciento en el territorio de la Policía Nacional en la región el año pasado, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.
Asimismo, los robos con intimidación en entidades bancarias bajaron un 14,12 por ciento y el resto de delitos relacionados con hurtos, daños y sustracción de y en vehículos bajaron entre un 3 y un 15 por ciento.
Por su parte, las faltas cayeron un 3,27 por ciento en la región el año pasado. Entre ellas, hubo un decremento del 2,98 por ciento en faltas de hurtos y de un 1,52 por ciento en faltas contra las personas. El resto de las faltas descendieron un 4,06 por ciento.
Así, tal y como ha adelantado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante la presentación de la Feria Sicur, la criminalidad en el territorio de la Policía Nacional --que incluye la capital y la mayoría de los grandes municipios de la región--- cayó el año pasado en un 3,58 por ciento, siguiendo la tendencia de los últimos años.