Las horas de ayuda a domicilio no llegan "ni a la tercera parte" de las recomendadas

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 25 julio 2010 13:16

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha denunciado que el número de horas que presta el Consistorio a mayores y dependientes no llega "ni a la tercera parte" de las recomendaciones de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

   Los parámetros adecuados se sitúan en 40 horas al mes mientras ahora, según IU, se ofrecen poco más de 12. A eso unen "el agravante de haberse reducido sobre el año anterior pese al compromiso del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de no recortar servicios sociales". La coalición de izquierdas ha recordado que el año pasado la media era de 13,08 horas y ahora es de 12,41.

   La edil de IU ha apuntado que la estrategia del PP en esta materia es "ahorrar todo el dinero que se pueda a lo largo de este año aún a costa de mermar las prestaciones para, a partir de 2011, año electoral, reforzar la ayuda a domicilio sin reparar en que, con independencia de los calendarios interesados, los servicios se necesitan a diario".

   Asimismo, la concejala ha insistido en exigir que, "de manera urgente", se firme con la Comunidad de Madrid el convenio que desarrolle la Ley de Dependencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado