MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Los menores del distrito de Hortaleza dispondrán durante los meses de julio y septiembre de una amplia y variada oferta de actividades en los Campamentos de Verano, que se celebrarán en centros escolares, culturales y en los polideportivos, para poder disfrutar durante las vacaciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así lo ha confirmado la concejal presidente del distrito, Almudena Maíllo, durante su visita al CEIP Esperanza, uno de los centros abiertos en inglés. "En esta Campaña de Verano 2012, hemos querido garantizar que todas sus inquietudes y necesidades queden cubiertas. Por eso hemos planteado diferentes modelos de campamentos: formativos, lúdicos y deportivos", ha señalado.
Esta iniciativa está organizada por la Junta Municipal de Hortaleza y la Dirección General de Educación y Juventud. A través del programa de "Centros Abiertos en inglés" el distrito de Hortaleza quiere reforzar el aprendizaje del inglés mediante actividades educativas, socioculturales y de ocio en centros escolares.
Si sumamos esto a los diferentes programas culturales, educativos y deportivos que propone la Junta de Hortaleza para esta campaña de verano, el resultado son más de 1.650 plazas. La concejal del distrito, Almudena Maíllo ha resaltado que "el Ayuntamiento de Madrid actúa con responsabilidad en la creación de estos campamentos ya que refuerza el compromiso que se tiene con la conciliación de vida laboral y familiar".
Las actividades comprenden la realización de 12 campamentos: 5 turnos de campamentos urbanos organizados por las AMPAS en los centros Ramón Pérez de Ayala, Luís Cerneada, Adolfo Suárez, Pablo Picasso, Cortes de Cádiz, 2 de "centros abiertos en inglés" en Esperanza y en Dionisio Ridruejo, 2 de campamentos deportivos en Luís Aragonés y Hortaleza, y 3 talleres de verano en los Centros Culturales Carril del Conde, Federico Chueca y Hortaleza. Se celebrarán entre los meses de junio, julio y septiembre.
El objetivo del programa es doble, por un lado facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y por el otro ofrecer a los alumnos actividades en las que puedan desarrollar la creatividad, el deporte y el respeto, a través de actividades educativas, socioculturales y deportivas mediante talleres, juegos, salidas, manualidades y aprendizaje del inglés.