El Hospital 12 de Octubre desmiente que el alcalde de Getafe permaneciese varias horas en el servicio de Urgencias

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 16:56

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital 12 de Octubre desmintió hoy que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, tuviera que permanecer varias horas en el servicio de Urgencias este fin de semana y que fuese el jefe de Servicio quien le atendiese en lugar del médico de guardia de Oftalmología, tal y como denunció el regidor.

Castro explicó, a través de la red social Tuenti, que ayer amaneció con un intenso dolor y un ojo inflamado y que le dijeron que "por desgracia" el Hospital de Getafe no tiene Oftalmología de urgencias, por lo que se tuvo que desplazar hasta el hospital 12 de Octubre, preguntándose por qué razón no existía este servicio "ni muchas otras especialidades que necesitan los vecinos".

El centro hospitalario respondió hoy mediante un comunicado que Castro fue registrado en el Servicio de Urgencias el domingo 14 de marzo a las 10 horas y 28 minutos, y dado de alta a las 11 horas y 17 minutos, por lo que "no es cierto" que permaneciese varias horas en urgencias.

"El Hospital de Getafe atiende urgencias de Oftalmología por las mañanas de lunes a viernes, en horario de consulta. En otros horarios y festivos, son los profesionales del Hospital 12 de Octubre los que asisten las urgencias oftalmológicas de los ciudadanos de Getafe, como los del resto de la zona", afirmaron desde el centro.

Desde el Hospital 12 de octubre aseguraron que este funcionamiento es "análogo" al de todos los hospitales generales que derivan las urgencias oftalmológicas a hospitales de referencia. "Son muy pocos los casos de urgencias en oftalmología los fines de semana y por la noche, y se deben a traumatismos oculares y a desprendimientos de retina que deben ser tratados en hospitales de referencia, por lo que no se justifica la existencia de este servicio en el Hospital de Getafe", consideraron.

Además, insistieron en que las Urgencias de Oftalmología del 12 de Octubre atienden a los pacientes priorizando los casos evaluados como más graves, no por orden de llegada, por lo que un paciente con una patología leve o menos grave, debe, "lógicamente, esperar a que sean atendidos antes los casos más graves", apuntaron.

Contenido patrocinado