El Hospital Clínico crea una web para que los pacientes puedan cambiar o anular sus citas

Hospital Clínico San Carlos De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 10:05

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico San Carlos ha puesto en marcha una web para que los pacientes puedan cambiar o anular sus citas de consultas y pruebas diagnósticas en el centro hospitalario, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, rellenando un formulario, el paciente puede gestionar sus citas tanto en el propio hospital como en sus Centros de Especialidades, Avenida de Portugal y Modesto Lafuente, sin tener que desplazarse ni llamar telefónicamente al centro sanitario.

"Se trata de facilitar al ciudadano, cuando tiene problemas para acudir el día de la cita que ya le hemos dado, que pueda contactar con nosotros a través de la página web del Hospital Clínico San Carlos o de la Consejería de Sanidad, rellenar los datos de la cita en concreto que quiere cambiar, decirnos cuándo le viene mejor o qué observaciones quiere hacernos y de esa manera nosotros poder gestionarle ese cambio y contestarle con la propuesta de la modificación de la nueva cita", ha explicado el jefe de Servicio de Administración del Hospital, Carlos Elvira.

Además, en caso de que el paciente anule la cita, el Hospital podrá contactar a otro para que ocupe su hora de consulta o de prueba diagnóstica, acelerando la gestión sanitaria.

Una vez rellenado el formulario, éste se remite automáticamente al Servicio de Admisión que se encarga de su tramitación. Si el paciente no dispone de toda la información de sus citas, desde el citado Servicio de Admisión se podrán en contacto con el solicitante para facilitarle la gestión.

Este espacio de Gestión de Citas, además, explica a los usuarios cómo se puede solicitar una primera cita con el especialista, cómo se citan las consultas y pruebas de revisión y cómo realizar un cambio o anulación de citas. Asimismo, se ha creado un apartado de preguntas frecuentes para resolver cualquier duda que pueda plantear el ciudadano.

Esta iniciativa se suma a las puestas en marcha el pasado año, entre las que destaca la entrega de la cita para el Centro de Salud a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias y que precisan de un seguimiento específico de su médico de familia o pediatra de Atención Primaria.

Se trata de una iniciativa de los Servicios de Admisión y de Urgencias del citado Hospital, que trabajan las 24 horas de los 365 días del año, que está enmarcada dentro de los procesos de continuidad asistencial entre Primaria y Especializada de la que ya se están beneficiando estos enfermos. Se estima que puede afectar a la cuarta parte de los que acuden a Urgencias, en torno a 30.000 pacientes al año.

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