El Hospital Gregorio Marañón niega el colapso de los quirófanos denunciado por CC.OO.

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 19:39

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Gregorio Marañón emitió hoy un comunicado en el que "rechaza categóricamente" que el centro tenga los quirófanos colapsados y haya escasez de camas en las unidades de Reanimación y de Despertar, tal y como había denunciado por la mañana la sección sindical de CC.OO.

Desde la dirección del centro hospitalario se aseguró que "la actividad quirúrgica se desarrolla con toda normalidad, sin que se haya registrado merma alguna en la calidad del servicio", y respecto a la supuesta falta de camas apuntó que a las 16.00 horas había "más de 200 camas libres, 80 de ellas en el área quirúrgica, con disponibilidad también en las unidades de críticos".

Sobre el Plan de Reducción de la Lista de Espera Quirúrgica, cuyo cumplimiento estaría detrás, según CC.OO., del supuesto "desbordamiento" de los quirófanos, el hospital declaró que dicha iniciativa "se lleva a cabo en este centro dentro de los parámetros habituales, cumpliendo los objetivos y previsiones marcados, al igual que en el resto de la red asistencial madrileña".

"La implicación de los profesionales del Hospital Gregorio Marañón ha sido básica para el cumplimiento del objetivo en materia de lista de espera quirúrgica. En este sentido, aprovechamos la ocasión para reconocer la magnífica labor que desarrollan", afirmó la dirección en su comunicado.

El hospital Gregorio Marañón concluyó haciendo un llamamiento "a la responsabilidad y a la prudencia, ya que los mensajes de esta índole -recalcó- no hacen sino confundir y alarmar de forma innecesaria a los ciudadanos".