El Hospital Gregorio Marañón ofrece menús especiales a sus pacientes por las fiestas navideñas

Patel de puerros con gambas y manzana
VÍA MAGNA, INTERNATIONAL SCHOOL OF HOSPITALITY AND
Publicado 24/12/2018 15:53:31CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ofrece durante estas fiestas navideñas menús especiales a los pacientes ingresados para hacer "más agradable" su estancia hospitalaria, elaborados por el departamento de cocina y la unidad de nutrición clínica y dietética del centro.

Según ha informado el Hospital en un comunicado, todos los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de los pacientes. La cena de Nochebuena incluye una crema de champiñón, langostinos con dos salsas y lomo de corvina a la americana con patatas perdiz.

El menú especial de Navidad empezará con la tradicional lombarda a la madrileña, seguida de carrillera de ibérico al Pedro Ximénez con puré de manzana. Los pacientes ingresados despedirán el año cenando sopa de marisco al Pernod, ensalada de ahumados y solomillo a la parrilla con zanahoria vichy.

La comida de Año Nuevo consistirá en crema de espárragos trigueros, cóctel de marisco y rodaballo a la donostiarra y patatas risoladas. Y, por último, el día de Reyes se servirá bisque de cangrejos, ensalada capresse y solomillo de ternera con patatas perdiz.

En todas las fechas señaladas los menús se acompañarán con dulces navideños.

Los niños ingresados también disfrutarán de menús especiales con una sopa ilustrada, langostinos y solomillo de ternera con patatas perdiz en Nochebuena y raviolis a la italiana y merluza Bella Easo en Navidad.

En Nochevieja la cena consistirá en sopa de mariscos y finger de pollo con salsa barbacoa y puré de manzana y la comida de Año Nuevo incluirá tortellini napolitana, rodaballo al azafrán con patatas risoladas.

El día de Reyes, los más pequeños disfrutarán de sopa de pescado y solomillo de ternera con patatas parisién. En las cocinas del Hospital Gregorio Marañón trabajan 150 personas-cocineros, pinches y auxiliares de hostelería- que prepararán, durante las fiestas, casi 1.000 raciones de cada uno de estos menús navideños.

Además, durante las Navidades se realizan numerosas actividades, fundamentalmente dirigidas a los pacientes pediátricos, para conseguir un ambiente amable y festivo con actuaciones, concursos y entrega de regalos, con la visita de los Reyes Magos como momento culminante de estas fechas.

Contador