El Hospital La Princesa celebra el Día del Libro entregando un ejemplar de narrativa española a cada paciente

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:24

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de La Princesa regaló hoy un ejemplar de narrativa española a cada paciente ingresado con motivo de la celebración del Día del Libro, en el marco de una serie de actividades puestas en marcha por el Gobierno regional a las que se suman otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid para ofertar a los pacientes la posibilidad de contar con algún tipo de actividad periódica de índole cultural.

Entre los libros entregados figuran títulos de la narrativa española clásica como 'El Conde Lucanor' del autor Don Juan Manuel, el cual ha sido recibido con satisfacción y agradecimiento por parte de los pacientes. La entrega de ejemplares se hizo gracias a la colaboración de la Fundación de Investigación Biomédica del propio centro y a la Casa del Libro.

En este mismo hospital, otra de las iniciativas impulsadas por la Comunidad ha sido la entrega de los premios del I Concurso de Relato Cortos "La Princesa Cuenta" de la mano de la directora general de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad, Elena Juárez y el director gerente del centro, Jorge Gómez. Al acto acudió el director de la Casa del Libro, Félix Fernández de Gabriel, y el director de la publicación sanitaria 3S, Ricardo López.

El concurso literario resultó todo un éxito de participación entre los profesionales y pacientes, quienes han escrito más de 90 relatos cortos. Sus creaciones serán publicadas en un libro con destino a cada uno de los ingresados en el centro.

BIBLIOTECA PARA LOS PACIENTES

En la presentación de las actividades, el director gerente anunció que la próxima puesta en marcha de una biblioteca para pacientes que permita, al que lo desee, distraer su tiempo de estancia en el centro.

Otras actividades ya realizadas e incluidas en este programa han sido dos charlas sobre la exposición de pintura del Siglo XIX, ofrecidas por personal del Museo del Prado, y conciertos de música popular a cargo de la soprano Marina Bollaín.

Al mismo tiempo, otros centros hospitalarios de la red de la Comunidad de Madrid desarrollan actividades para celebrar el Día del Libro. Así, la Unidad de Participación del Hospital Ramón y Cajal, con la colaboración de la Fundación Apadrina un Árbol y las librerías Top Books, propone a sus trabajadores y pacientes apadrinar un árbol, y recibir un libro a cambio.

Se pretende recuperar la cobertura forestal de parte del área quemada en la provincia de Guadalajara en julio de 2005, a la vez que concienciar sobre la protección del medio ambiente y promover la lectura.

Por su parte, el Hospital de Fuenlabrada celebra este día, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, acercando los libros a los niños hospitalizados y fomentando la afición a la lectura a través de un cuentacuentos.